View Full Version : Problemas con mi 6870 HD
fersalgonfe
12-25-2011, 06:26 PM
Pues verán, he adquirido una sapphire 6870HD y al instalarla descubro que se ven un montón de puntos de colores por toda la pantalla, sobre todo con los tonos más oscuros.
Tengo instalados los drivers Catalyst 11.12, y, hasta me han enviado una nueva tarjeta y sigue haciendo lo mismo.
He llegado a formatear un disco duro e instalar de nuevo el S.O. ( windows 7 Ultimate X64 ). Al acabar de instalar el S.O. se ve perfectamente, pero al intalar los Drivers Catalyst y reiniciar el sistema, vuelve a ocurrir lo mismo.
¿A alguien más le ha ocurrido esto, existe alguna solución?.
Gracias.
Incluyo las expecificaciones de mi ordenador:
Procesador: AMD Phenom II X4 black edition 20, 2800 mhz
Placa base: Asus M4A77TD
Memoria: Kingston DDR3-1333 SDRAM 8Gb
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 6870 1 Gb GDDR5
S.O.: Windows 7 ultimate x64
Monitor: Philips Serie 7000 - 42PFL7685H/12 1080p 42 pulgadas
La anterior tarjeta gráfica era una Asus HD 4870 1 Gb DDR3, y no tenía este problema.
En las últimas horas he descubierto que el problema de la especie de niebla está provocado por los drivers Catalyst y he podido solucionarlo a medias modificando "pixel format" (AMD VISION Engine Control Center/My Digital Flats Panels/ Pixel Format), poniendolo en YCbCr 4:2:2, en vez de YCbCr 4:4:4, que es el que viene por defecto. Pero algunas aplicaciones como JDownloader se ven borrosas y los gráficos han perdido nitidez.
Rubenoa
12-26-2011, 02:11 PM
Bienvenido a VGAForum,
borrado todo el lio anterior, volvemos a empezar.
Lo primero, ¿que version de drivers estas utilizando? ¿Has instalado tambien algun controlador o libreria de tu pantalla? Siendo una 42" creo que no es monitor, por lo que estamos hablando de un sistema de television... lo que me lleva a pensar que estamos utilizando un cable HDMI para hacer llevar la señal al televisor.
Tampoco nos comentas sobre la fuente de alimentacion, importante para este modelo de tarjetas, y si has borrado toda herramienta de asus en referencia a modificar las velocidades del sistema.
Tampoco comentas si estas utilizando la aceleracion del hardware de la tarjeta para esa phillips o si estas utilizando el software de windows...
Saludos"
Pues verán, he adquirido una sapphire 6870HD y al instalarla descubro que se ven un montón de puntos de colores por toda la pantalla, sobre todo con los tonos más oscuros.
Tengo instalados los drivers Catalyst 11.12, y, hasta me han enviado una nueva tarjeta y sigue haciendo lo mismo.
He llegado a formatear un disco duro e instalar de nuevo el S.O. ( windows 7 Ultimate X64 ). Al acabar de instalar el S.O. se ve perfectamente, pero al intalar los Drivers Catalyst y reiniciar el sistema, vuelve a ocurrir lo mismo.
¿A alguien más le ha ocurrido esto, existe alguna solución?.
Gracias.
Incluyo las expecificaciones de mi ordenador:
Procesador: AMD Phenom II X4 black edition 20, 2800 mhz
Placa base: Asus M4A77TD
Memoria: Kingston DDR3-1333 SDRAM 8Gb
Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 6870 1 Gb GDDR5
S.O.: Windows 7 ultimate x64
Monitor: Philips Serie 7000 - 42PFL7685H/12 1080p 42 pulgadas
La anterior tarjeta gráfica era una Asus HD 4870 1 Gb DDR3, y no tenía este problema.
En las últimas horas he descubierto que el problema de la especie de niebla está provocado por los drivers Catalyst y he podido solucionarlo a medias modificando "pixel format" (AMD VISION Engine Control Center/My Digital Flats Panels/ Pixel Format), poniendolo en YCbCr 4:2:2, en vez de YCbCr 4:4:4, que es el que viene por defecto. Pero algunas aplicaciones como JDownloader se ven borrosas y los gráficos han perdido nitidez.
Como dice el comapañero Rubenoa, necesitamoa saber que fuente de alimentacion estas usando con tu sistema y sus valores (Amperages) en todos sus canales. Esto es primordial en base y la estabilidad de cualquier PC con requerimientos medio-altos de intensidad en ciertos componentes de tu sistema.
Tambien es necesario saber si tu sistema esta totalmente Actualizado a las ultimas definiciones por el fabricante de tu placa base a nivel de bios y chipset (NorthBridge) Y si usas o has probado con los ultimos Catalyst de AMD-ATI y versiones anteriores para estar totalmente seguros de todo.
Por ultimo ya que estas usando un panel LCD-Led de 42'' de television, saber si el cable HDMI es de calidad y esta totalmente a salvo de cualquier error u daño que haya podido sufrir con la manipulacion o el paso del tiempo. Sino usas otro cable distinto al HDMI como por ejemplo VGA con algun conversor a HDMI, tambien haznoslo saber, ya que tu TV tiene una entrada a VGA y tres HDMI.
http://download.p4c.philips.com/sca/sca/100503/100503094159_32350.gif
fersalgonfe
12-30-2011, 08:00 AM
Bien, vamos por partes.
Tengo el chipset y la bios actualizada. Los Catalyst que uso son los 11.12 para Windows 7 X64.
Utilizo un cable HDMI apantallado de 2 metros de calidad ademas de tener como cuatro meses en los que el cable no ha sido manipulado. No utilizo adaptador pues tanto la tarjeta como el televisor lo tienen, sin embargo la anterior tarjeta si lo necesitaba.
La fuente de alimentación es una Thermaltake Litepower 700 certificada 80** con dos railes de 12v, PFC activo y creo que los amperajes son:
**3.3V 24A / **5V 15A / **12V1 30A / **12V2 22A / 12V 0.3A / **5VSB 2.5A
No he cambiado nada con respecto a la anterior tarjeta que también necesitaba dos conectores PCI-E de alimentación para su funcionamiento.
Sin tocar ninguna configuración, con la anterior tarjeta (ASUS Radeon HD4870) se ve perfecto y con la nueva (Sapphire Radeon HD6870) todos las zonas oscuras se llenan de puntos de colores.
Bien, vamos por partes.
Tengo el chipset y la bios actualizada. Los Catalyst que uso son los 11.12 para Windows 7 X64.
Utilizo un cable HDMI apantallado de 2 metros de calidad ademas de tener como cuatro meses en los que el cable no ha sido manipulado. No utilizo adaptador pues tanto la tarjeta como el televisor lo tienen, sin embargo la anterior tarjeta si lo necesitaba.
La fuente de alimentación es una Thermaltake Litepower 700 certificada 80** con dos railes de 12v, PFC activo y creo que los amperajes son:
**3.3V 24A / **5V 15A / **12V1 30A / **12V2 22A / 12V 0.3A / **5VSB 2.5A
No he cambiado nada con respecto a la anterior tarjeta que también necesitaba dos conectores PCI-E de alimentación para su funcionamiento.
Sin tocar ninguna configuración, con la anterior tarjeta (ASUS Radeon HD4870) se ve perfecto y con la nueva (Sapphire Radeon HD6870) todos las zonas oscuras se llenan de puntos de colores.
Ok, Seria mucho poder pedirte que hicieras dos pruebas mas antes de nada. La primera seria que desinstales todos los drivers de AMD de tu sistema y pruebes con el generico que trae windows antes de nada, para ver si te sucede lo mismo tanto en windows como dentro de la bios.
La segunda seria si puedes probarlo todo con los drivers de AMD en otro monitor.
Asegurate de tener los cables de la fuente a la tarjeta bien ajustado. Verifica que los canales de tu Fuente de 12V, marquen los valores correctos y ya por ultimo que temperaturas tiene la grafica pasados 5 minutos despues del encendido.
Un saludo''
fersalgonfe
01-06-2012, 08:08 AM
Bueno, al fin he conseguido solucionar el problema. Despues de todo era un problema con el software de la televisión, que he logrado solucionar gracias a la ayuda de Philips.
De todas formas quiero agradecer al foro la ayuda que me habeis dado, que me ha servido para orientarme hacia donde podía venir el problema.
La verdad es que me habeis sorprendido grátamente, y, es que estais puestos en el tema de la leche, jeje. Ha habido un momento en el que ya no podía seguiros, y eso que no soy precisamente un neofito en el tema de ordenadores.
Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Rubenoa
01-06-2012, 11:39 AM
Un saludo y agradecidos por los buenos comentarios. Vuelve cuando quieras ;)
Y otra cosilla, si no es mucho pedir, me gustaria pedirte que nos pusieras que solucion te ha dado Phillips, para poder dejar registro aqui de la solucion, por si hay otros foreros con el mismo problema en un futuro.
fersalgonfe
01-06-2012, 10:11 PM
Bueno, pues la verdad es que la solución ha sido bastante sencilla, siempre suele serlo cuando se detecta el problema.
Simplemente ha sido una actualización de firmware del televisor y cambiar el cable HDMI a otra entrada de la tv para que esta volviera a detectar el ordenador y se reconfigurara.
Una vez hecho, et vuala... de lujo.
Os dejo un enlace a un video que hice con una cámara en el que, aunque en no muy buena calidad, se ve claramente el problema, por si a alguien más le pasara pueda identificarlo.
http://www.fileserve.com/file/mASmbW7
Un saludo.
Rubenoa
01-07-2012, 02:24 AM
Muchisimas gracias fersalgonfe ;)
Eres bienvenido al foro cuando gustes, feliz año nuevo y a disfrutarlo.